La influencia de los economistas

Podemos decir que en la actualidad los modelos económicos propuestos por dos de los economistas más renombrados de la historia han influenciado y moldeado las estructuras que a día de hoy están vigentes en las economías de las principales potencias mundiales.

En la actualidad se ha demostrado que la forma más eficiente de organizar la economía de una sociedad es evitando los radicalismos.

Tampoco se puede ser inflexible en este ámbito ya que cada época, como se ha ido demostrando a base de errores y aciertos, se requiere aplicar una serie de medidas específicas y adaptadas a la situación.

En españa, por ejemplo, se tiende a un keynesianismo moderado, pero presenta un sistema de libre mercado casi pleno salvo en determinados servicios o productos que suministra el propio Estado.

Como se explica en otra entrada que trata sobre el libro de Wapshott, Keynes y Hayek representan los dos polos opuestos desde el punto de vista económico pero, aunque sus ideologías en ocasiones y durante un breve periodo de tiempo hayan funcionado para estabilizar las situaciones de depresión económica, lo que verdaderamente mata la economía de un país es aplicar ideologías radicales y poco flexibles.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar