A principios del curso tuve que realizar un informe económico sobre algunos países de África del Norte (Egipto, Túnez, Mauritania, Marruecos, Libia y Argelia)
Debíamos analizar algunos indicadores más utilizados para así poder comparar los países y poder llegar a determinadas conclusiones económicas. Sin embargo, los países que a mi me asignaron eran muy diferentes y era prácticamente llegar a alguna conclusión válida.
Conseguí escribir el informe tras darle muchas vueltas aunque no logré sacar conclusiones importantes que relacionasen todas las naciones de África del norte que me habían tocado.

Son países que no pertenecen al primer mundo aunque no sean los más pobres comparado con otros del mismo continente. Además antes eran colonias, lo que hace que, junto con la proximidad, mantengan una relación más cercana con la Unión Europea y Europa en general.
El PIB de estos países ha crecido pero Mauritania continúa siendo el que lo tiene más bajo y por la tanto, sigue siendo la nación más pobre.
En términos de inflación, debido a la guerra civil Argelina, hubo mucha inestabilidad y la inflación era extremadamente baja.
Ninguno destaca por su inversión en I+D ni en la educación al contrario del gasto militar ya que alguno de los países tienen este indicador más alto que ningún otro (sobretodo Argelia debido a la guerra civil anteriormente nombrada)
Debido a la falta de internet e industrias, siguen basando su economía en la agricultura.
Por último, otro de los indicadores más determinantes debido a las características de este grupo de países es el nivel de corrupción. Marruecos y Túnez son los más corruptos comparado con Libia, que es el menos corrupto de grupo.